IUK-W

Antedecentes

El Instituto Universitario Ken Wilber es una institución especializada en la enseñanza de la Psicología, la Pedagogía y  el Desarrollo Humano,  se fundó en el año 2007  con la finalidad de brindar  una educación   Humanista y  difundir las ideas y los valores que hacen a las personas mejores. 

 

Fue creado por personas con una larga trayectoria en el terreno de la educación, la Psicología y el Desarrollo Humano. Con una formación profesional sólida y experiencia en las  instituciones de mayor  prestigio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visión

Impartir educación  en un ambiente de libertad responsable y  sana disciplina, que fomenten el florecimiento de las potencialidades individuales de los alumnos.

 

Impartimos educación de vanguardia que mira a los retos del futuro  y prepara a nuestros estudiantes  para enfrentarse a un mundo que exige cada vez más de nosotros.  

 

Nos interesa la educación que nos inspire a buscar la verdad  y que sea  capaz de influir significativamente en las personas, el aprendizaje basado en el propio descubrimiento, la verdad incorporada personalmente en la experiencia; es decir, la educación para la vida, en valores y sentimientos.

 

Misión 

Queremos que nuestros alumnos egresados sean personas conscientes y capaces para  decidir sobre su futuro y sobresalgan por un elevado desarrollo  de sus valores éticos, así como por su alto nivel de conciencia.

 

​Valores:

  • Elevado Nivel Academico

  •  Libertad Responsable

  • Fraternidad

  • Creatividad

  • Conciencia

  • Ecología

  • Ética

KEN WILBER
 
Nació en 1949 en la ciudad de Oklahoma, E.U., vivió en muchos lugares durante sus años de escuela. Terminó sus estudios secundarios en Lincoln, Nebraska y comenzó la carrera de medicina en la Duke University. Misma que no concluyó, pero  desde el primer año de estudios, comenzó a leer psicología y filosofía, sobre todo, de oriente.    Logró sintetizar en una sola teoría a la mayor parte de los teóricos  de la psicología y otras disciplinas enfocadas al estudio del ser humano. Todos estaban explicando alguna parte del fenómeno que Ken Wilber denominó como: La conciencia Humana, plasmada en su libro "La Conciencia Sin Fronteras"; trabajo en el que destaca las características de los niveles elevados de conciencia, en los cuales, se busca, ante todo, el bien común, por comprender que es el único origen posible del bienestar individual. 
 
Ha escrito, por lo menos, una veintena de libros,  que se centran en su tarea principal, que es el desarrollo de los seres humanos basado en  expandir sus virtudes por  encima de la cotidianidad y llevarlos a niveles superiores de entendimiento sobre la verdadera naturaleza de las personas y de su tarea en la vida.
 
Esta institución es un humilde tributo a su trabajo; y busca ser un espacio  donde se pueda fomentar el desarrollo de la conciencia humana para que las personas logren niveles de bienestar superiores, producto de su mayor capacidad para colaborar entre si,  sabedores de que poseen una naturaleza común.  

Calle Tizapa No.20 Col. Centro,  Chalco Estado de México

Tels.: 3092-0428 Y 5973-1830

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now